jueves, 20 de octubre de 2011

Casimiro, un campesino de la radio +( Fotos y audio)


Por Carlos Rafael Diéguez.
El cubano José Antonio Casimiro se ha convertido en los últimos años en un campesino de referencia mundial por el uso de las técnicas agroecológicas y de la permacultura al preservar junto con su familia una de las fincas más sobresalientes del país y contribuir al desarrollo sostenible.

A las cinco de la mañana se levanta cada día a ordeñar las vacas, momento que sintoniza “Haciendo Radio”. El Noticiero Cantado, es una de las ofertas que no se pierde, lo estimula a seguir con alegría el día, asegura además: la radio es una parte del sol que alegra mi finca.
El campesino espirituano no sólo escucha la radio, cada domingo a las 5:30 de la madrugada, además de oyente es un comunicador que conversa por Radio Sancti Spiritus con el pueblo de su provincia a través de una sección que se ha denominado “Habla Casimiro” en la Revista Ganadera.


Su espacio es tan esperado como los que el sintoniza por Radio Rebelde. ¿Cuáles son los temas que aborda el singular campesino por la radio? Habla de la notable contribución al Programa Nacional de Conservación y Mejoramiento de Suelos, del uso de medios no convencionales de energía, de inventivas, como un arado que creo que tiene múltiples aplicaciones, convertido en un descubrimiento sin precedentes en la mecanización agrícola cubana. José Antonio Casimiro, es un modelo de campesino que ostenta el título de Científico Natural y asegura que el futuro de la agricultura cubana es la agroecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario