viernes, 30 de julio de 2010

LA FINCA DE CASIMIRO UN PROYECTO DE DESARROLLO SOSTENIDO

En el mes de mayo de 2010 entrevistamos a José Antonio Casimiro un campesino cubano, productor independiente, ejemplo de cómo se pude hacer producir la tierra con técnicas agroecologicas y sacarle tod el provecho contando con la ayuda familiar solamente y el uso de la tracción animal.
Los 30 minutos que dura la entrevista, debiera ser escuchada por políticos y dirigentes sociales  detenidamente y sacar conclusiones, porque la Permacultura, tema principal de la conversación, es una Filosofía de vida que está llamada a salvar el planeta. A continuación les dejo con el Guión de la entrevista y el audio de la misma.




OPE. TEMA QUE IDENTIFICA. PASA A LOC CON RESONANCIA..

LOC  (RESO) La entrevista de hoy.

OPE. OPE. SUBE TEMA

LOC  1 La Fundación de la Naturaleza y el Hombre “Antonio Nuñez Jiménez” Organización no gubernamental de Cuba ejecuta  la Permacultura  como proyecto de desarrollo sostenido. En la actualidad existen proyectos de Permacultura en más de 120 países, estos representan ejemplos vivos de Desarrollo Sostenible.
LOC 2   En Sancti Spíritus,  es común apreciar en los  balcones, terrazas, patios, y hasta jardineras en las ventanas de las viviendas con sembrados de todo tipo de vegetales y plantas medicinales.
Ope. corte
LOC 1 En Siguaney, municipio de Taguasco,  en nuestra provincia de sancti Spíritus  al centro de Cuba  se ha hecho famoso el campesino  José Antonio Casimiro por preserva junto con su familia  una de las fincas agroecológicas más sobresalientes del país y contribuir al desarrollo sostenible.  Por la notable contribución al Programa Nacional de Conservación y Mejoramiento de Suelos, por el uso de medios no convencionales de energía y el desarrollo de inventivas sin precedentes en la mecanización agrícola, José Antonio Casimiro ostenta el título de Científico Natural- En el patio de su casa, el periodista Carlos Rafael Dieguez lo entrevista.

Ope. ENTRA ENTREVISTA)
LOC 1 Están escuchando por Radio Sancti Spíritus la Entrevista de Hoy con  José Antonio Casimiro ejemplo de Permacultor y de campesino agro ecológico.
OPE. (CONTINUA LA ENTREVISTA)
LOC. La obra de José Antonio Casimiro y su familia trasciende las fronteras nacionales, él no solo siente y piensa por Cuba, también le preocupa el mundo. Considera  que la tierra todo lo da si la amansas con las manos. No salvar la tierra es morir un poco cada día. Esta es la filosofía que Casimiro ha defendido en más de nueve eventos científicos nacionales e internacionales.
OPE. CORTE.
LOC Han escuchado la entrevista de Hoy por Radio Sancti Spíritus, fue una realización del periodista Carlos Rafael Diéguez. Presentadora Karla Geyla Diéguez.